COMUNICADO DE PRENSA

Elastic lanza el Elastic Stack 6.6, la APM de Elasticsearch Service y Elastic Cloud Enterprise 2.1

Las nuevas características del Elastic Stack y Elastic Cloud brindan mejoras importantes de rendimiento y beneficios de costo para los usuarios de Elasticsearch.
29 de enero de 2019

Información de contacto

Deborah Wiltshire

MOUNTAIN VIEW, Calif. - 29 de enero de 2019 -

Elastic N.V. (NYSE: ESTC), la compañía responsable de Elasticsearch y Elastic Stack, anunció que ya está disponible la versión 6.6 del Elastic Stack. Este lanzamiento ofrece potentes características que optimizan la eficiencia operativa en los diferentes casos de uso, como logging, métricas y APM. La gestión de ciclo de vida del índice y los índices congelados simplifican la forma en que los usuarios usan, automatizan y organizan sus datos a medida que estos ingresan y a medida que quieren que haya más datos disponibles para análisis. Elasticsearch 6.6 también presenta formas geométricas compatibles con el formato de almacenamiento de árbol de Bkd, que permite mayores densidades de almacenamiento y búsquedas de datos geográficos más rápidas.

“Con el lanzamiento del Elastic Stack 6.6, la APM de Elasticsearch Service y Elastic Cloud Enterprise 2.1, nos entusiasma seguir ofreciendo beneficios masivos a nuestros usuarios”, anunció Shay Banon, fundador y CEO de Elastic. “Nuestras nuevas características gratuitas de la suscripción básica, como el ciclo de vida del índice y los índices congelados, mejorarán la experiencia de los usuarios cuando almacenen y gestionen más datos en Elasticsearch”.

Optimiza la eficiencia operativa con la gestión de ciclo de vida del índice

Los usuarios de Elasticsearch siempre han disfrutado de mucho control sobre cómo se indexan y almacenan sus datos para lograr el equilibrio adecuado entre el rendimiento y las compensaciones de costo para su caso de uso. La versión 6.6 agrega características fundamentales a Elasticsearch que ayudan a los usuarios a poner en práctica esas opciones a lo largo del ciclo de vida de sus datos. La gestión de ciclo de vida de los índices separa el ciclo de vida de un índice en cuatro fases, caliente, cálido, frío y eliminado, y permite que el usuario defina y automatice políticas para controlar el tiempo que cada índice permanecerá en una fase, además del conjunto de acciones que se llevarán a cabo en el índice durante cada fase (por ejemplo, mover datos del nodo caliente al nodo frío). La gestión de ciclo de vida del índice está disponible como una característica gratuita de la suscripción básica.

Los índices congelados ofrecen nuevas capacidades de retención de datos a largo plazo.

Elasticsearch 6.6 también presenta índices congelados que reducen drásticamente los requisitos de memoria (y, por consiguiente, las especificaciones de hardware) y son compatibles con recomendaciones de tamaño más rentables para cubrir las necesidades de retención de datos a largo plazo. Los índices congelados se pueden buscar igual que los índices abiertos, pero compensan las velocidades de búsqueda por un menor consumo de memoria.

Los usuarios siempre buscan nuevas dimensiones y técnicas para administrar el uso del hardware; los índices congelados brindan a estos usuarios una herramienta más para reducir el consumo de memoria y los costos de hardware. Los índices congelados están disponibles como una característica gratuita de la suscripción básica.

Velocidades de indexación y de búsqueda más rápidas para datos geográficos con formas geométricas admitidas por Bkd

En cuanto al almacenamiento y el rendimiento, Elasticsearch 6.6 presenta formas geométricas admitidas por Bkd que otorgan una mejora significativa en el almacenamiento y el rendimiento durante la búsqueda de formas geométricas. Esta característica brinda los beneficios del formato de almacenamiento de árbol de Bkd más eficiente para más tipos de datos y para casos de usos adicionales. Las formas geométricas admitidas por Bkd están disponibles como una característica open source del Elastic Stack.

Mejoras de Elasticsearch SQL

Las nuevas funcionalidades, como la habilidad para buscar campos de direcciones IP, soporte nativo para histogramas de fecha y búsqueda geográfica, son beneficiosas para todos los usuarios de Elasticsearch SQL. Estas mejoras, disponibles en la suscripción básica, facilitarán la construcción de gráficos de series temporales en el Canvas de Kibana.

La APM de Elastic incluye opciones de despliegue adicionales.

Elastic siempre ha proporcionado a los usuarios la posibilidad de elegir cómo usan la tecnología de Elastic, y los lanzamientos recientes extienden esa elección a la APM de Elastic. Ahora, los usuarios de Elastic pueden agregar la APM de Elastic a los despliegues que se ejecuten en Elasticsearch Service o Elastic Cloud Enterprise. El seguimiento distribuido se introdujo como una característica beta en la versión 6.5 de la APM de Elastic y ya está disponible como una característica gratuita de la suscripción básica. Además, la APM de Elastic es compatible con OpenTracing.

Otros desarrollos importantes son los siguientes:

• Trabajos de aprendizaje automático preconfigurados para los datos de Auditbeat con el fin de detectar irregularidades en la información de auditoría, especialmente anomalías relacionadas con la seguridad.
  • Elastic Cloud Enterprise 2.1 se lanza, con compatibilidad para búsqueda entre clústeres, filtrado IP y más novedades de la versión 6.6 disponibles a partir de hoy.

Conoce más

Acerca de Elastic

Elastic es una empresa de búsqueda. De los creadores del Elastic Stack (Elasticsearch, Kibana, Beats y Logstash), Elastic crea servicios de SaaS y autoadministrados que permiten que los datos se utilicen en tiempo real y a gran escala para casos de uso de búsqueda, logging, seguridad y analíticas.

Elastic y las marcas asociadas son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Elastic N.V. y sus subsidiarias. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.